jueves, 20 de marzo de 2014

Día mundial sin carne


Súmate a miles de personas en todo el mundo que creemos que un día sí puede hacer una diferencia. Por los animales, por el planeta, por nuestra salud, el próximo 20 de Marzo dejaremos la carne fuera de nuestro plato. Un primer paso que está revolucionando hábitos y promoviendo más salud y compasión para todos los seres con quienes compartimos el planeta.

¿Por qué Día Mundial Sin Carne?

El Día Mundial Sin Carne ha tenido un crecimiento explosivo desde su inicio en el año 1985 y es la campaña más grande de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.
  • Porque reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, que anualmente matan a 1.4 millones de norteamericanos y muchos más millones en todo el mundo.
  • Porque decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o el E-coli, que enferma a millones de personas anualmente en todo el mundo.
  • Porque eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Porque aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Porque preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se arrasan para convertirlos en sembradíos de forraje para los animales.
  • Porque protege el suelo, el agua y otras fuentes vitales para la sobrevivencia de nuestros hijos y sus hijos.
  • Porque protege al suelo, agua y aire de la contaminación por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas.
  • Porque salva animales de las jaulas, hacinamiento, deprivación, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte. Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva la vida de 95 animales sintientes cada año. En el período de su vida, una persona puede salvar a más de 6.000 animales, sólo escogiendo alimentarse con una dieta basada en los vegetales.
Por todos estos motivos, te invitamos a celebrar el Día Sin Carne este 20 de marzo, o cualquier otro día de tu semana... ¡por tu vida, tu salud, la del planeta y de los animales!

martes, 11 de febrero de 2014

Quiero Vivir Sano



¿Sabes qué es Quiero Vivir Sano? 


La verdad no es nada complicado, son 8 hábitos saludables que te ayudarán a tener un estilo de vida sano en 8 semanas. 



Este jueves 13 de febrero el plan #quierovivirsano se presentará a la prensa en Monterrey. A partir de ese momento, un equipo de más de 2,000 personas estarán visitando los hogares regiomontanos para inscribir a las personas a seguir este práctico y sencillo plan, que sin lugar a duda, les traerá grandes beneficios.



Recuerda que iniciamos este sábado 15 de febrero y lo haremos con el hábito 1, el que estaremos reforzando toda la semana: Hábito de beber agua natural.

viernes, 7 de febrero de 2014

VERDURAS CON ALTO CONTENIDO DE PROTEINA


“Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida”. Burgess, Anthony

La proteína es necesaria y esencial para la construcción, mantenimiento y sustitución de tejido en el cuerpo. La Proteína se descompone en aminoácidos que son necesarios para el mantenimiento adecuado de los músculos, huesos, sangre y órganos. Por lo tanto, es necesaria la proteína dentro de nuestra dieta. Estos son los vegetales que más proteínas te pueden proporcionar:

 Leguminosas
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Todas las verduras pertenecientes a la familia de las leguminosas, tienen un alto contenido de proteínas. Dependiendo del lugar donde vivas, se les puede llamar de varias formas. Pero son muy fáciles de reconocer. Son las Habas, frijoles o judías, guisantes, lentejas, etc. Las Leguminosas son excelentes fuentes de proteínas, fibra, vitamina B y varios minerales.
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Espárrago

Los Espárragos también es una buena fuente de proteínas dentro de los vegetales. Además, apenas tienen grasas ni hidratos de carbono y sin embargo presenta una elevada cantidad de proteínas. Aporta además bastantes vitaminas y minerales. Aportan vitamina K, vitamina A y ácido fólico. El espárrago es también una buena fuente de potasio, glutatión, vitamina C, antioxidantes y más.
cauliflowerColiflor
También aporta bastante cantidad de proteína dentro de los vegetales. Además contiene nutrientes que protegen nuestro cuerpo. Posee ácidos grasos Omega-3 y es una buena fuente de vitamina C, manganeso, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, fósforo y potasio.
image_riviera_broccoliBrócoli
Las llamadas “verduras verdes” pertenecientes a la familia de las crucíferas. Ambos vegetales son ricos en proteínas y bajos en grasas. El brócoli contiene Beta-caroteno, zinc y selenio : Lo necesario para fortalecer el sistema inmunológico. Contiene un potente antioxidante, Indol-3-carbinol, que además es anti-cancerígeno, lo que previene muchos canceres. El brócoli es también una buena fuente de ácido fólico, vitamina C, calcio, B6 y más.
ar Alcachofa
La alcachofa es otra verdura que contiene mucha proteína. Además proporciona gran cantidad de fibra y vitaminas esenciales para el día a día.
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El Berro, también es rico en proteínas. Además es una excelente fuente de nutrientes. Perfecto para ensaladas, sopas, …
cornMaíz
Es el que más poder calorífico tiene de los vegetales, pero también es una buena fuente de proteínas.
spinachEspinaca
Todos sabemos que la espinaca es famosa por sus proteínas por Popeye. También está lleno de flavonoides (un fitonutrientes con propiedades anti-cáncer). La espinaca es buena para la piel, los ojos, el cerebro y los huesos. Además de vitamina K, vitamina A, vitamina C y otros antioxidantes, magnesio, zinc, selenio y otros.
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Existen otras verduras y hortalizas como los tomates, las coles, los pepinos y los pimientos que aportan también una buena cantidad de proteínas. Así que tenlas muy en cuenta.

Estas son algunas de las verduras más proteicas que puedes consumir diariamente.

martes, 24 de diciembre de 2013

¿Qué #somatotipo tienes?

En base a esto se elige el tipo de #ejercicio que debes hacer y los suplementos que puedes tomar.


El cáncer de colon, o colorrectal, es el que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon).

Casi todos los cánceres de colon empiezan en glándulas del revestimiento del colon y del recto. Cuando los médicos hablan acerca de cáncer colorrectal, generalmente es a esto a lo que se están refiriendo.

No hay una causa única para el cáncer de colon. Casi todos los cánceres de colon comienzan como pólipos no cancerosos (benignos), que lentamente se van convirtiendo en cáncer.



Usted tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon si:

- Tiene más de 60 años.
- Es de origen afroamericano y de Europa oriental.
- Consume una alimentación rica en carnes rojas o procesadas.
- Tiene pólipos colorrectales.
- Tiene enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa).
- Tiene antecedentes familiares de cáncer de colon.
- Tiene un antecedente personal de cáncer de mama.

Lo que usted come puede jugar un papel en el riesgo de padecer este tipo de cáncer. El cáncer de colon puede estar asociado con dietas ricas en grasas, bajas en fibra y carnes rojas.

OJO: Fumar cigarrillos y beber alcohol son otros factores de riesgo para el cáncer colorrectal.

SINTOMAS: Muchos casos de cáncer de colon no presentan síntomas. Los siguientes síntomas pueden ser indicios de este tipo de cáncer:

- Sensibilidad y dolor abdominal en la parte baja del abdomen.
- Sangre en las heces.
- Diarrea, estreñimiento u otros cambios en las deposiciones.
- Heces delgadas.
- Pérdida de peso sin razón conocida.

Evita o disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon. Desintoxica tu aparato digestivo al menos una vez por año.

Los ingredientes naturales de Mega ColoClean aportan las vitaminas, minerales y fibra necesarios para ayudar a mantener el colon limpio de toxinas y desechos, desintoxica y restablece el balance apropiado de la flora bacteriana.

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Todos sabemos que consumir refrescos azucarados no es un hábito saludable, pero también entendemos que no es fácil reducir su consumo o eliminarlos de la dieta.

Aquí te damos 10 razones para reducir el consumo de refrescos y beneficiar la salud o al menos, eliminar los riesgos que supone tomar refrescos como bebida cotidiana.

- Incrementan el riesgo de osteoporosis debido a que poseen ácido fosfórico que impiden la correcta absorción del calcio.

- Aumentan el riesgo de sufrir caries debido al elevado contenido en azúcares simples.
Son adictivos.

- Pueden ser causantes de cálculos renales debido al contenido en oxalatos

- Implican un elevado gasto económico que repercute negativamente en la salud, pues el agua es más sana y mucho menos impactante en el bolsillo.

- Las sustancias químicas así como la gran concentración de azúcares y el ph ácido puede generar, si el consumo es continuado, gastritis u otras alteraciones a nivel digestivo.

-Tienen efecto diurético y no colaboran con una buena hidratación.

- Incrementan el riesgo de sufrir obesidad así como diabetes tipo 2.

- Puede causar nerviosismo e insomnio si se consume en exceso debido a la cafeína.

- No nos aportan nutrientes indispensables, sólo brindan calorías vacías.

Estas son 10 buenas razones para comprender que los refrescos no deberían estar presentes a diario en nuestra dieta y mucho menos, ser la bebida escogida para hidratarnos o tomar habitualmente, pues pueden generar muchos más efectos nocivos de los que creemos y no sólo se debe al elevado contenido en azúcar, sino a sus compuestos químicos.

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domingo, 24 de noviembre de 2013

HIGADO GRASO

El HÍGADO GRASO o ESTEATOSIS HEPÁTICA es una enfermedad metabólica caracterizada por la acumulación excesiva de grasa en el hígado. Es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres. Existe una forma de hígado graso que esta relacionada con el consumo de alcohol ( hígado graso alcohólico) y otra forma que no esta relacionada con el alcohol ( hígado graso no alcohólico).


El principal tratamiento de esta enfermedad es la dieta adecuada. Esta consiste fundamentalmente en la perdida de peso, que es el factor principal que la produce. En la esteatosis hepática, controlar la ingestión de grasas es un elemento muy importante para evitar y remediarla. ( En el listado superior tenemos enlaces donde podemos consultar el tratamiento natural para rebajar el peso o ingerir menos grasas en las comidas). 


En la esteatohepatitis no alcohólica, además del control del peso, resultaría adecuado el tratamiento estudiado de la cirrosis para prevenir o mejorar las fibrosis hepáticas que, lamentablemente, son responsables en algunos casos de la evolución de esta enfermedad en cirrosis o cáncer de hígado. 

Además de la dieta, la medicina cuenta con medicamentos que pueden ser necesarios y útiles cuando ya hayan aparecido lesiones en el hígado. 

OJO: Se debe abandonar por completo el consumo de alcohol.



REMEDIOS NATURALES PARA EL HIGADO GRASO

Milk Thistle (Silybum marianum, Cardo Mariano): Potente agente contra las enfermedades hepáticas como la degeneración grasa, inflamación causada por medicamentos, virus (hepatitis) o bebidas alcohólicas, intoxicación por hepatotóxicos e insuficiencia y congestión hepática.

Boldo: Es colerético y colagogo, por lo cual descongestiona el hígado y normaliza el funcionamiento de la vesícula biliar.

Dandelion (Taraxacum, Diente de León): Aumenta la producción de bilis (colerético) y facilita el vaciamiento de la vesícula biliar (colagogo), descongestionando el hígado y posibilitando su función desintoxicante.

L- Carnitina: Facilita la conversión de ácidos grasos en energía e inhibe significativamente el hígado graso.

Turmeric Root (Curcuma longa, azafrán, jengibre): Remueve la acumulación de colesterol en el hígado.

Artichoke (Cynara scolymus): Aumenta la secreción de bilis y es un hepatoprotector.

Echinacea (Equinacea): Antitóxica, Antiinflamatoria e inmunoestimulante.

Barberry Root (Berberis vulgaris, Agracejo): Promueve la secresión y el flujo de bilis, descongestionando el hígado y el árbol biliar. Útil es congestiones biliares y colecistitis. También tiene utilidad contra la retención de orina.


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miércoles, 20 de noviembre de 2013

CINCO CONSEJOS EFECTIVOS PARA BAJAR DE PESO

  1. Come despacio para darle tiempo a tu cuerpo de recibir las señales de saciedad que le envía tu cerebro, las cuales tardan en llegar aproximadamente 20 minutos después de que empezaste a comer, para ello es muy recomendable usar cubiertos pequeños para entrenarte a ingerir bocados chicos y masticarlos al menos 20 veces cada uno.
  2. Deja en el plato los cubiertos entre cada bocado y haz consciente la alimentación poniendo atención en la textura, los diferentes sabores, la temperatura y la consistencia de los alimentos.
  3. Elimina las distracciones como la televisión, la computadora o la lectura, te ayudará a concentrarte en el momento de comer y además te da oportunidad de saciarte con menos alimentos y disfrutar ampliamente la comida y la compañía de tu familia o amigos.
  4. Retira las cazuelas o recipientes de alimentos de la mesa mientras comes para evitar la urgencia o tentación por comer más porciones que se observan apetitosas aún cuando ya te encuentres lleno.
  5. Si vas a hacer sobremesa, tomate un té y retira todos los demás alimentos, esto evitará el famoso “picoteo” de alimentos cuando estás conversando.
Estos sencillos y pequeños cambios en los hábitos alimenticios practicados diariamente generarán grandes beneficios en tu peso y en tu salud, recuerda que cuando decimos que una persona “come como pajarito” siempre la relacionamos con una persona de figura esbelta, ágil y alegre, mientras que cuando pensamos en alguien que “traga” o que come incontroladamente generalmente nos viene a la cabeza una persona con sobrepeso o gorda.
Como ves no hay nada nuevo bajo el sol, solamente es recordar principios muy elementales que por el estrés, las prisas y los problemas emocionales con los que vivimos actualmente, se nos han olvidado y es importante rescatarlos para tener a la larga una mejor calidad de vida y tener la figura que deseamos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La FDA finalmente admite que la carne de pollo podría causar cáncer

Después de años de esconder el problema y esperar a que nadie se diera cuenta , la FDA ha admitido por fin que la carne de pollo que se vende en los EE.UU. contiene arsénico, un químico tóxico que causa cáncer y que es mortal en dosis elevadas. 

El arsénico se añade comúnmente a la alimentación de aves de corral para los fines, aprobados por la FDA, de inducir aumento de peso más rápido con menos alimento y crear una apariencia de un color sano en la carne de pollos, pavos y cerdos. Sin embargo, nuevos estudios vinculan cada vez más estas prácticas a graves problemas de salud humana. La demanda presentada la semana pasada pretende obligar a la FDA a cumplir su mandato de proteger mejor al público del  arsénico. La petición, hecha en 2009, presentó abundante argumento científico  a la FDA de que compuestos de arsénico orgánico, similares a las que se añaden a los alimentos para animales, no sólo son directamente tóxicos para los animales y los seres humanos, sino que en el interior de los pollos, en el suelo tratado con estiércol y en los seres humanos se convierten también en arsénico inorgánico causante de cáncer. Las pruebas adicionales desde la presentación de la petición en 2009 demuestran aún mayor motivo de preocupación pública y por lo tanto mayor urgencia que merece atención inmediata de la FDA.

Aprobados como aditivos para piensos en la década de 1940, el uso de compuestos que contienen arsénico  para la alimentación de pollos, pavos y cerdos sigue siendo legal en EE.UU. En cambio, estos compuestos nunca fueron aprobados para la alimentación animal en la Unión Europea, Japón y muchos otros países.
Como parte de la petición de 2009 a la FDA se proporcionan datos que confirman los graves riesgos para la salud pública del uso de arsénico como un aditivo para piensos.
Desde 2009, esta evidencia no ha dejado de crecer, sin embargo, la FDA sigue sin responder a la petición:
  • En 2011, la FDA reportó su propio estudio que concluye que el arsénico orgánico puede transformarse en el carcinógeno tóxico arsénico inorgánico, y que los niveles de arsénico inorgánico en los hígados de pollo eran sustancialmente más altos para los pollos tratados con el Roxarsone arsenical que los pollos no tratados con Roxarsone.
  • También en 2011, Alpharma (una división de Pfizer) anunció que iba a suspender voluntariamente-no revocar- la venta de Roxarsone dentro de los 30 días siguientes a la publicación del estudio de la FDA. En ese momento, la FDA comentó que Roxarsone suscitaba la preocupación de ser una "exposición totalmente evitable a un carcinógeno."
  • En 2012, el gobernador de Maryland firmó  H.B. 167, que prohíbe el uso, venta o distribución de Roxarsone o cualquier otro aditivo para piensos que contenga arsénico, o histostat.
Si bien estos esfuerzos son un paso en la dirección correcta, están lejos de ser el enfoque integral que es necesario bajo la ley de protección de la salud pública. Por ejemplo, sin una prohibición efectiva de la FDA, Alpharma puede reiniciar la comercialización de Roxarsone en cualquier momento.

martes, 29 de octubre de 2013

SEIS CONSEJOS PARA PERDER BARRIGA

La barriga es un gran sitio de interés tanto para hombres y mujeres, más aun en esta época del año en
donde todos queremos reducir la grasa de la zona media para lucir un abdomen magro y no voluptuoso. Y como ya hemos dicho muchas veces, hacer abdominales no quita la grasa acumulada en la barriga, sino que muchos otros factores influyen aquí.
Por eso, te damos seis consejos para perder barriga y colaborar en la obtención de un vientre plano y tonificado. Verás que no sólo el ejercicio influye en la cantidad de grasa que se deposita en el abdomen, sino que dieta, descanso y otros factores deben ser tenidos en cuenta.
  • Adiós al estrés: buscar actividades y métodos de relajación para decirle adiós al estrés es una buena forma de evitar que la grasa se acumule en el abdomen, ya que los altos niveles de cortisol que el estrés genera, favorecen el depósito de grasa en la zona media del cuerpo.
  • Evitar el alcohol: el alcohol no sólo aporta calorías y obstaculiza la quema de grasas sino que además, eleva los niveles de cortisol y por ende, favorece que la grasa se localice en el abdomen.
  • Abandonar el cigarrillo: aunque muchos consideran que fumar les permite mantenerse delgado, la realidad y diversos estudios indican lo contrario, ya que son justamente los fumadores los que más grasa abdominal poseen, por eso, dejar de fumar es una gran ayuda para reducir la barriga y beneficiar en muchos otros aspectos la salud.
  • Comer más fibra: no sólo la fibra ayuda a perder peso, sino que evita el estreñimiento y colabora en deshinchar el abdomen, por eso, si quieres reducir barriga, escoger cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas, es un gran recurso para lograrlo.
  • Toma más agua: beber mucha cantidad de líquido, y sobre todo agua, es una gran forma de contrarrestar el hinchazón abdominal a causa de la retención de líquidos, por eso, colabora en la pérdida de volumen de nuestra zona media.
  • Realiza actividades aeróbicas: hacer abdominales sólo tonificará los músculos de esta zona, pero no reducirá el volumen de la barriga si poseemos una gran capa grasa que oculta los músculos. Por eso, hacer ejercicio aeróbico y quemar calorías es de gran ayuda para favorecer la reducción de grasas y evitar que la misma se deposite en el abdomen.

Son sólo seis consejos que te ayudarán a perder barriga sanamente, pues como podemos ver, hay muchos factores que influyen en el crecimiento de esa indeseada barriguita que no sólo tiene efectos estéticos, sino que también afecta la salud.